Minientrada

¿Quiénes somos?

 

opiniones web

 

Tenemos el gusto de presentarle el blog “Opiniones de psicoanalistas”. El psicoanálisis es una disciplina científica creada hace más de cien años por el médico e investigador Sigmund Freud  que aborda y trabaja la dimensión inconsciente del ser humano,  que motiva y determina nuestras  conductas por la acción de poderosas fuerzas pulsionales internas que  desconocemos.

 En todos y cada uno de nosotros operan éstas fuerzas  ignoradas originadas en el transcurso de nuestra vida que  la determinan e influencian permanentemente y que permiten o impiden nuestro equilibrio psíquico y físico, el curso de los acontecimientos y el éxito o el fracaso en lo que emprendemos. Nuestra dimensión  inconsciente es enormemente poderosa aunque desconocida.

 El psicoanálisis lleva más de cien años investigando y tratando con éxito patologías psíquicas centradas en la angustia, la depresión, la inseguridad, los  trastornos de pensamiento, el dolor psíquico, los terrores inmotivados, las adicciones, los problemas de aprendizaje en el niño, las conductas inadaptadas o impulsivas en el adolescente, los trastornos de la imagen corporal, los trastornos de adaptación y muchos otros.

Al ser el primer sistema científico coherente y organizado que se creó para el abordaje  de los trastornos psíquicos existe una gran experiencia acumulada que ofrece garantías de solución como ningún otro sistema para el abordaje de los conflictos psíquicos que afligen al ser humano. Los más de 12.000 psicoanalistas de todo el mundo, en su mayoría psiquiatras o psicólogos, actualizan permanentemente el estado de su técnica en publicaciones, libros o revistas y en congresos donde ésta comunidad científica debate los avances en diferentes campos, ya sea el abordaje de diferentes trastornos, el avance de la técnica o la profundización en algún campo como la infancia o la adolescencia.

 Pero el psiquismo  inconsciente además, determina permanentemente los acontecimientos sociales, familiares, grupales e institucionales de forma que numerosas disciplinas como la sociología, la antropología, la literatura, el cine, la pintura o la escultura encuentran en el psicoanálisis la fuente de su inspiración.

Abrimos este blog pues, para dar cauce a las opiniones de psicoanalistas acreditados por la Asociación Psicoanalítica de Madrid (A.P.M.) generalmente psiquiatras o psicólogos con gran experiencia clínica, sobre algunos de estos aspectos.

De momento no será interactivo pero vd. puede enviar sus comentarios a la dirección de nuestra secretaría donde daremos cauce a determinadas cuestiones.

Tendrán posts cada quince días excepto en los meses de verano que serán mensuales.

Reciba un cordial saludo del comité de redacción del blog de la A.P.M.

 

Anuncios

Un pensamiento en “¿Quiénes somos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s