TRATAMIENTOS PSICOANALÍTICOS A PRECIOS ASEQUIBLES

El tratamiento a través del psicoanálisis ha dejado de ser una técnica a aplicar exclusivamente en los trastornos neuróticos. En la actualidad, la evolución de los estudios y metodología de abordaje, han dado lugar a que podamos tratar desde el psicoanálisis o las psicoterapias adaptadas a cada caso, la mayor parte de los cuadros de patología mental y psicosomática, de forma casi siempre exclusiva o a veces complementada con ayudas farmacológicas más o menos temporales.

Image

Presenta innegables ventajas sobre otras modalidades de abordaje. Su desarrollo que acontece en la relación de transferencia, reviviscencia en la terapia analítica de las relaciones infantiles, permite una segunda oportunidad para comprender y reparar los desórdenes emocionales ocurridos en los orígenes de la vida y repetidos en la relación terapéutica.

De este planteamiento se deducen dos conclusiones: La primera es que se trata de un sistema terapéutico que dura un tiempo determinado, si se quiere acceder a los estratos profundos de la personalidad y en segundo lugar que debe ser efectuado por personas necesaria y cuidadosamente preparadas para una tarea de tal complejidad. Una tercera se desprende de estas dos primeras condiciones: La duración del tratamiento efectuada por profesionales con alto grado de especialización, será necesariamente caro.

Los hechos corroboran en general la realidad de esta afirmación. El tratamiento psicoanalítico no está al alcance de todos los bolsillos. Esta constatación ha hecho que la Asociación Psicoanalítica de Madrid se plantee la necesidad de poner a disposición de los sectores sociales más desfavorecidos económicamente o especialmente en períodos de crisis económica, unos medios que permitan acceder al psicoanálisis a personas que de otro modo no hubieran podido alcanzarlo. Lo ha hecho a través de la creación del Centro de Atención Consulta e Investigación. Numerosos miembros de la Asociación, prestan parte de su tiempo a esta tarea social.

Cualquier persona que se dirija a la secretaría de la A.P.M. solicitando los servicios del C.A.C.I. podrá recibir, si acredita carencia de medios económicos para hacerle frente, tratamiento tanto de psicoanálisis, como de psicoterapia de orientación psicoanalítica en caso de que se considere pertinente su indicación por parte del equipo que se ocupará de su recepción y estudio, y será orientado a un profesional de acreditada solvencia de nuestra institución.

Los honorarios son muy moderados oscilando entre 15 y 20 euros por sesión, en función del número semanal de sesiones que se considere conveniente. En este sentido, el objetivo del C.A.C.I. es que nadie quede sin recibir un tratamiento adecuado por falta de recursos.

 

Manuel de Miguel Aisa

Director de C.A.C.I.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s